FOTÓGRAFO, FORMADOR Y DIVULGADOR

Antonio Garci es un fotógrafo y profesor de fotografía establecido en Madrid y una trayectoria de más de diez años.

Especializado en fotografía de retrato, moda y desnudo en estudio e iluminación artificial, también es conocido por su faceta de formador en fotografía.

Su propósito en cada trabajo que realiza es siempre obtener una fotografía única, utilizando las herramientas a su alcance y dotando a sus retratados de una personalidad propia. El objetivo es dejar que sus personajes hablen, y hablar a través de sus imágenes.

Aunque lo que le apasiona es la comunicación, desde 2012 es un conocido docente tanto en su paso por la escuela de fotografía Too Many Flash como por la realización de talleres y cursos por toda la geografía española.

Además puedes encontrar su trabajo como divulgador y creador de contenido en la plataforma Youtube, con un canal de más de 150.000 suscriptores centrado sobre todo en iluminación de estudio.

En 2020, ha publicado su primer libro: “El Retrato. Técnicas de iluminación: dirección de personas y calidad de luz”, editado por Photo Club (Anaya Multimedia) con más de 5.000 ejemplares vendidos y actualmente en su 4ª edición.

En 2022 publicó su segundo libro: Arte y Desnudo. Fotografía para vestir de luz, elegancia y libertad”.

 
 

“El Retrato”

Fotografiar personas es una de las disciplinas más interesantes y a la vez más complicadas de la fotografía. La capacidad de contar más allá de lo que se ve en un gesto, una mirada, o una sonrisa, ha entusiasmado a generaciones de fotógrafos, pero también ha traído de cabeza a muchos otros, quienes, atascados en la técnica o perdidos en lo artístico, se descubren incapaces de lograr en sus fotos la belleza que ven en su mente.

“Arte y Desnudo”

La fotografía de desnudo artístico habla del cuerpo humano, de su fragilidad y su resistencia, de lo sutil de un gesto y de la fuerza de una mirada.

Habla de la libertad, del poder, del sexo, del amor, de la soledad y la belleza. Y lo hace de una forma tan clara porque cumple el mayor principio del poder de la imagen: cuando quitas todo lo que sobra, lo que queda es la verdad.